domingo, 24 de enero de 2016

Yo y la moda (el burro alante a propósito!!!)

Nunca he sido un seguidor de la moda, me imagino que por mi cuerpo escultural (Hey, Botero también hace esculturas!!!), o porque simplemente me gusta ponerme siempre el mismo tipo de ropa.  No siento fanatismo por marcas como Hugo Boss, Ferragamo, Armani, o Ermenegildo Zegna.  Soy feliz con unos Jeans Levi's o Wrangler, pantalones Docker's y camisas Izod.

Debo confesar que en una época de mi vida compraba las revistas GQ para ver como debía vestirme para verme dizque jat, pero nunca me convencieron los zapatos en colores pasteles de Cole Haan, ni los sacos rojos que costaban más que mi carro de aquel entonces.  Al final terminaba utilizando los mismo jeans, los mismos caquis y las mismas camisas de cuadritos que he usado toda la vida.  Porque eso si, no cambio mis camisas de cuadritos por nada del mundo.  Las de rayas horizontales no me gustan porque parezco una abeja que se comió sola toda la miel del panal, y las de rayas verticales no me gustan porque parezco PRD de mediados de los 90.  Los cuadros a mi juicio, logran un balance que me gusta, aunque a veces confieso que parece que me hubieran escondido debajo de un mantel.  Tuve una época que llamo "el período celeste", en el cual casi todos mis pantalones eran caquis (color caqui, no de los khakis verdes, chocolates o azules), y todas mis camisas era celestes.  La verdad es que parecía un manager de cualquier tienda en Miami.

Ojo que soy feliz con unos jeans y un polo dri-fit, o una camisa bembeada por fuera y zapatillas, pero aparentemente ya a cierta edad uno debe comenzar a vestirse un poco más apropiadamente, y unos jeans con un t-shirt de los Simpsons y unas zapatillas Vans sin medias, no se consideran un atuendo casual apropiado para una reunión con un cliente.

Pero bueno, el tema que en realidad me llevó a escribir este blog, es la campaña difamatoria, discriminatoria, mefistofélica, diabólica y palpatineana que tienen los diseñadores de ropa contra los hombres de verdad.  Hoy en día cuando uno va a una tienda de ropa (no me refiero a Outdoor World, ni a Discovery Center) es difícil encontrar ropa que no haya sido diseñada para modelitos anoréxicos.  Toda la ropa ahora es "Slim Fit", que no es más que un nombrecito fashion, para decir "Sólo para tipos muy flacos".  O es que acaso los "fat fit" o los "chubby fit" o los "morbidly obese fit" no tenemos derecho a vestirnos bien???  Para que una camisa "Slim Fit" te quede tienes que comprarla dos o tres tallas más grande de lo que normalmente usarías, y aún así corres el riesgo de asesinar a alguien de un botonazo.  Y un pantalón de esos "Slim Fit" apretados, aumentan considerablemente el riesgo de que las gónadas se te trepen de regreso a la cavidad abdominal para siempre.

He escuchado mujeres decir que la ropa ajustada al cuerpo hace que los hombres se vean bien.  Señoras, recuerden que a los hombres que les gusta la ropa apretada, es muy probable que también le gusten los hombres, así que son competencia para ustedes!!! No los apoyen!!!  Arriba la ropa para hombres holgada!!!

También se han inventado un montón de nombres para la ropa que supuestamente no es slim fit.  Le dicen Tailored Fit, Regular Fit, Relaxed Fit, Aguachao Fit, pero para los que no estamos Fit? Ni mierda!!!!  Definitivamente la ropa Relaxed Fit se acerca levemente a lo que los hombres de verdad usamos, aunque la última vez que me probé un pantalón relaxed fit de mi talla, casi se me gangrenan las piernas por falta de circulación sanguínea.  Al final la ropa debería tener un sólo nombre: ROPA!!!

Señores, tenemos que exigir que vuelvan a hacer ropa de verdad! de esa que queda cómoda, que no aprieta, que no delinea los contornos, por que algunos contornos, no deben ser delineados...  Nunca!!!  De esa que dan ganas de ponérsela cada vez que sale de la secadora, y que no te hace parecer bailarín de ballet en pichifrío y leotardo.  Si Dios hubiera querido que la ropa nos quedara entallada, habríamos nacido con la ropa puesta!!!

Acaso sólo los tipos que se pasan 18 horas al día en el gimnasio, y sólo comen media hoja de lechuga al día, tienen derecho a ponerse ropa priti? acaso tengo yo que usar una túnica Moo Moo??? Pues NO!!!, los hombres que vemos televisión, que nos gustan las hamburguesas, que comemos bacon y papas fritas con queso, que nos gusta la cerveza o el ron, también tenemos derecho!!!

Ahora voy a crear una petición en internet para exigir que a ropa vuelva a ser de tallas humanas, pero primero voy a revisar el refirgerador, a ver si encuentro algo que sirva para acompañar una cervecita...

@tatochevasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! gracias por tus comentarios. Si te gustó este artículo, siéntete libre de compartir el enlace con tus amigos...